martes, 24 de noviembre de 2015

UN DEBATE PARA TODOS



El próximo 30 de noviembre tendrá lugar el primer debate electoral con los candidatos a la presidencia del Gobierno de España. Debate que se perderá Mariano Rajoy, ya que ha anunciado no acudir a la cita que organiza el diario El País.
Escribo estas lineas porque soy un convencido de que en la nueva política, la participación, la transparencia y la información veraz a los ciudadanos debe ser uno de los pilares básicos de la democracia. Un debate político es una forma muy importante de confrontar ideas con tus adversarios con el fin de que los ciudadanos puedan comparar las diferentes formas de hacer política de los candidatos, así como las diferentes medidas y propuestas que llevan en su programa. Nuestra democracia necesita una renovación y sin duda, reunir a los principales candidatos para que expliquen sus futuras políticas es una buena forma de empezar.
No obstante, me parece indecente que el actual presidente del gobierno, Mariano Rajoy, no asista a dicho debate y prefiera esconderse. Pero no es algo que deba sorprendernos ya que es una actitud que el señor Rajoy lleva utilizando durante sus cuatro años de mandato, en nuestra memoria aun quedan los muchos desplantes a la prensa como salir corriendo por la puerta de atrás o dar una rueda de prensa a través de un plasma. Con estas acciones Mariano Rajoy deja claro cual es su posición ante la insistente voz de la ciudadanía en participar cada vez mas en la vida publica. 
Necesitamos un presidente con visión de futuro, con un proyecto moderno para España, y no un presidente que lleva cuatro años durmiendo la siesta sin ocuparse de los muchos problemas de sus ciudadanos. Estoy completamente convencido de que Pedro Sánchez y el Partido Socialista encabezara este cambio. Digo encabezará porque indudablemente los españoles ya no quieren que sea solo un partido el que tome las decisiones de todos, la gente quiere dialogo, quiere que sus gobernantes puedan hablar y tomar decisiones que afecten a todos y no solo a unos pocos, quieren recuperar la ilusión en un país que gracias al Partido Popular ya nadie reconoce. 
Por todo esto, yo el día 20 de diciembre echare de Moncloa a un presidente que nunca fue el mio para que por fin, tengamos a uno que sea el de todos.



José Carlos Sánchez Esquiliche

No hay comentarios:

Publicar un comentario