jueves, 29 de mayo de 2014

Fuerza, ilusión y cambio



Presentados los candidatos al Congreso Federal Extraordinario del Partido Socialista en el que por primera vez todos los militantes tendremos la oportunidad de votar al futuro Secretario General, quería compartir con vosotros mi reflexión.
Salga quien salga como secretario general, debe tener el compromiso de encabezar y liderar un nuevo tiempo y un nuevo proyecto. Debemos olvidar los viejos vicios y ser parte del cambio que pide la sociedad española. Dar de nuevo el protagonismo a la ciudadanía, de la que nunca nos debimos olvidar, salir de los despachos para estar de nuevo en la calle y en las casas del pueblo, de la que nunca debimos salir.
Tenemos que volver a ser un partido en el que puedan depositar su confianza las mayorías de este país, hoy más que nunca, España nos necesita. La necesidad de ver a un partido moderno, con caras jóvenes y con ilusión y energíano solo la tenemos los militantes, sino también los ciudadanos. Debemos escucharlos y atender sus necesidades, que hoy en día por desgracia son muchas.
No nos podemos olvidar de cumplir nuestra palabra y convocar unas primarias abiertas a toda la ciudadanía. Nuestro futuro candidato a las próximas elecciones generales debe salir del pueblo y trabajar para el pueblo. Creo indispensable una reforma de la constitución, en la que se blinde el estado del bienestar y los derechos fundamentales de los ciudadanos, y por supuesto, poner todas nuestras fuerzas para que todo el mundo tenga un empleo digno.
En el Partido Socialista debemos hoy más que nunca estar unidos y juntos para llevar a cabo una modernización de la sociedad y de las instituciones públicas. Recuerdo unas palabras de Alfonso Guerra que decía que “íbamos a poner a España que no la va aconocer ni la madre que la pario”, eso es lo que necesitamos hoy en día. Un cambio radical que vuelva a dar a los ciudadanos lo que es suyo.

José Carlos Sánchez Esquiliche
Secretario General JJSS Llerena

viernes, 2 de mayo de 2014

135 años de polìtica ciudadana



Tal día como hoy, en 1879 se fundó en Casa Labra el Partido Socialista Obrero Español por un señor llamado Pablo Iglesias. Son 135 años de historia donde el partido ha ido evolucionando y adaptandose a la sociedad y a sus preocupaciones.

En estos 135 años, hemos conseguido que España avanzará sin dejar a nadie atrás, que todos estemos en igualdad de oportunidades, tengamos más o tengamos menos. Son muchos los logros, pero también hemos cometido errores, y algunos de ellos graves.
Pero no quiero mirar hoy atrás, a esos 135 años, sino adelante. A los muchos años que nos quedan por estar de lado del ciudadano, de la gente, escuchando e intentando solucionar sus problemas. Nos quedan muchos años aún de lucha por los derechos que creemos justos. Volveremos a tener la confianza del ciudadano de la mejor forma posible, con actos. 

Y somos los jóvenes los que tenemos que empezar a ganarnos esa confianza, somos el futuro del partido y del país, y por ello debemos aprender de los errores pasados teniendo en cuenta siempre todos los logros sociales que se han dado en estos 135 años de socialismo, de política ciudadana. Por eso, estaremos en la calle en estos días tan oscuros, donde la gente nos necesita. Volveremos a ganarnos la confianza que un día perdimos desde la calle, con el boca a boca y el puerta a puerta.




                                                     José Carlos Sánchez Esquiliche