jueves, 27 de marzo de 2014

Carta abierta a Monago

Objetivo: el déficit. Objetivo: LAS PERSONAS.
Señor Monago, esta mañana ojeando las redes sociales he leído que usted ha hecho unas declaraciones donde estaba muy feliz porque mañana se demostraría a toda España que Extremadura había cumplido el objetivo del déficit.
Al leerlo a mi no me llenó de alegría, al contrario me llenó de tristeza y sobre todo de indignación.  Si señor Monago, triste e indignación.  Y sabe por qué.  Porque me doy cuenta lo diferente que miramos a esta tierra usted y yo.
Verá.  Yo no puedo estar contento del objetivo de déficit, porque mi abuela con una pensión de viudedad tiene que pagar el canon del agua.  Este que usted impuso.  Ese que usted subió 10 un año, para bajarlo a 9 al año siguiente y decir que piensa en las personas.  Además de eso, tiene que hacer frente al copago farmacéutico, ese que usted también impuso.  Por suerte, ella puede hacer frente al gasto, pero ¿ha pensado alguna vez en las personas que han dejado de medicarse por no poder pagárselo?  ¿Piensa en ello?  ¿Duerme bien?  Lo dudo.  
Intento buscarle la alegría a ese objetivo de déficit cumplido, pero no se la encuentro.  Y no se la encuentroporque recuerdo el día que fui a concentrarme con los vecinos de Valverde de Leganés.  ¿Sabe de qué pueblo le hablo y por qué fui allí a una concentración?  Seguro que sí.  Le doy un dato y seguro que cae.  Es uno de los pueblos a los que usted le quitó las urgencias.  Es uno de esos pueblos a los que usted quedó sin punto de atención continuada. ¿Ya sabe?  ¿Cree que merece más la pena gastarse el dinero en una vaca de cartón para una presentación que en que los ciudadanos y las ciudadanas tengan urgencias?  Pero si en la sanidad solo fueran las urgencias… ¿Va a reconocer de una vez las vergonzosas listas de espera en la sanidad?  ¿Va a reconocer como ha destrozado lo que tantos años costó conseguir? ¿Va a reconocer que se encontró de las mejores sanidades de España y un espejo en el que se miraban las otras y ahora solo nos miran para reírse?
Sigo pensando algo que me haga alegrarme por el objetivo del déficit, pero mientras pienso me llega unwhatsapp de un amigo que está en el extranjero.  Sí y no precisamente de vacaciones.  Se tuvo que ir porque aquí en esta tierra usted prefiere gastarse el dinero en unphotocall a la semana que en crear políticas de empleo para los jóvenes.  ¿Quién va a devolver a mi amigo el tiempo fuera lejos de su familia y de sus amigos?  ¿Usted? No.  Usted prefiere cumplir el objetivo del déficit para ir a Madrid a que sus compañeros de partido y el Gobierno Central le aplaudan y le den palmaditas en la espalda.   Usted no piensa en mi amigo.  Usted no piensa en los jóvenes.  Usted no piensa en Extremadura.  Nos utiliza como accesorios en sus fotos.
No le voy a decir claramente que significa para míactualmente el objetivo del déficit, porque quizás me llamaría mal educado.  Lo que si le digo que para mí el objetivo principal son LAS PERSONAS.  Es mi abuela, son los vecinos de Valverde de Leganés y todos aquellos que se quedaron sin urgencias, son aquellos que esperan meses para una prueba médica sin saber si lo que tienen es grave, son mis amigos y los jóvenes, en definitiva son LAS PERSONAS, son los extremeños y las extremeñas.El día que usted celebre ese objetivo cumplido, me llama, seguramente lo celebre con usted.



 Alberto Proenza Sánchez
Secretario de Organización y Coordinación 

viernes, 14 de marzo de 2014

Monago, el “encantador de serpientes”.


               Llevamos viendo a nuestro “centrado” y “rebelde” Presidente de Extremadura, en su guerra particular del “NO a Rajoy” que data desde el noviembre de 2011, criticando la contrarreforma de la Ley del Aborto que su partido nos quiere imponer para contentar a su electorado más conservador y erigiéndose como el defensor a ultranza de las mujeres. Es triste que para contentar a la derecha más derecha del país se les tenga que quitar derechos a las mujeres; pero solo a algunas, porque habrá quien siga yéndose de vacaciones a Andorra, Londres,... Además, esta misma persona cuando estaba en la oposición criticó la Ley que los y las socialistas pusimos en la que el derecho a decidir lo tenían las mujeres y en la que no imponíamos nuestras creencias, nuestros criterios o nuestros valores a nadie, añadiendo que cuando se hacen mociones para paralizarla vota en contra, eso sí en secreto y con alevosía. Asimismo, aún estamos esperando su propuesta ya que se opone pero no ofrece alternativa; bueno, ofrece ese “consenso” que no busca ya que ellos son más de imponer y que en lo único que se está quedando es en palabras vacías y faltas de contenido; sabemos ¿cuál es su propuesta? No y, tampoco, la deberíamos esperar. Y más recientemente, estamos viendo como se rebela por las Balanzas Fiscales, pero son luchas estériles y en solitario ya que, aunque desde la oposición se propongan soluciones y alternativa, hace caso omiso a la misma.  Así que ver dar lecciones o defensas de este “falso izquierdoso”, es lo que pasa por tener a IU y Nogales siempre tan cerca, no me sorprende.

Y no me sorprende porque desde que es Presidente sus anuncios a bombo y platillo, sus titulares con el único fin de obtener protagonismo en la prensa, su farándula, sus cantos de sirenas, sus no explicar cuando se le pregunta, su falta de transparencia... lo convierten en un encantador de serpientes.  Y para muestras de ello, aquí os dejo algunas de sus mejores melodías:


-
Se le ha pedido, en varias ocasiones, que presente las declaraciones de renta de los últimos cinco años y aún seguimos esperando ¿algo que no quiere que sepamos los extremeños y las extremeñas? Para disipar nuestras dudas, podría mostrarlas en aras de la transparencia que tanto demandan los ciudadanos y las ciudadanas, y que poco se practica en su partido.

-
Monago y el PP de Extremadura,  presuntamente, han sido relacionados con la trama Gürtel y lo único que han dicho es que son “cosas de Madrid”. ¿Cómo puede ser que no participen o, lo que es más asombroso, no tengan ni idea de los actos que organiza su partido en Extremadura? La verdad es que esta respuesta no nos satisface y creo que los vecinos y vecinas de Extremadura merecemos que haya más claridad y explicaciones lógicas, y no nos tomen el pelo.

-
Igualmente muchas extremeñas y extremeños se preguntan por qué tenemos al asesor político y director de la campaña de Monago, más conocido como el “octavo Consejero” por su “rango y sueldo”, trabajando en el Gobierno regional cuando su cometido principal es “asesorar” a Monago a conseguir protagonismo en los medios de comunicación. Uniéndose a esta pregunta, nos preguntamos de la misma forma por qué esta persona ha salido, presumiblemente, de la nómina del PP de Extremadura y ha pasado directamente a la de la administración regional. La única respuesta que podemos encontrar es que nuestro“encantador” necesitaba un director que le escribiera las melodías con las que embaucar, engatusar,... al público que las escucha. Eso sí, a este director lo estamos pagando entre todas las extremeñas y todos los extremeños.

-
Aún estamos esperando que se “corte un dedo” por recortar en educación y sanidad... porque si para él menos profesores y médicos, menos becas, el cierre de Urgencias en los núcleos rurales, quitar actividades extraescolares, no tener pañales, cucharas o pajitas en los hospitales, tener más alumnado por clases, haber mayores listas de espera... no supone recortar, es que su concepto de recorte y el mío son distinto. En fin, serán cosas de austero.

-
También, en Extremadura se sigue esperando su promesa del IVA cultural. Aquí lo voy a exculpar porque ni él creo que recuerda lo que anunció, ni cuando y ni donde; pero sí obtuvo esos titulares que tanto legusta leer.

-
Nuestros y nuestras pensionistas aún siguen esperando sus promesas, aunque se ha efectuado la caridad del Gobierno en este mes de enero. Pero, incluso con esta indemnización, sus gastos de luz, agua, gas, fármacos,...suben y sus ingresos no. Además, se han convertido en una“nueva entidad financiera” del Gobierno del PP porque están esperando, hace ya año y medio, la devolución del copago que les llega a cuenta gotas. ¿Se lo merecen nuestros y nuestras mayores?

-
Los pueblos de Extremadura hubieran querido que Monago les defendiera contra el ataque brutal sufrido en su autonomía local y la pérdida de servicios “públicos” que va a conllevar la Reforma de la Administración Local; en vez de esto, su partido vota en contra de la defensa de nuestros pueblos en las mociones de la oposición en la Asamblea de Extremadura.

Podría seguir con innumerables promesas, compromisos o anuncios que desde el “Gobex” se han hecho pero que las ciudadanas y los ciudadanos no hemos visto que se hayan materializado. Lo que me gustaría aconsejarle, al“Presidente de los diez dedos”, es que se preocupe algo menos en “sus enfrentamientos” con Rajoy, porque ambos defienden el mismo programa ideológico de su PPartido; que se preocupe, también, menos en buscar sus titulares y se centre en trabajar por esta región para que no haya más recortes en educación, sanidad, servicios sociales, dependencia,... y que recuerde, también, que lo primero era el empleo.


Ismael Albano del Pozo.
Secretario General de JJ.SS. de la Provincia de Badajoz.