jueves, 29 de mayo de 2014

Fuerza, ilusión y cambio



Presentados los candidatos al Congreso Federal Extraordinario del Partido Socialista en el que por primera vez todos los militantes tendremos la oportunidad de votar al futuro Secretario General, quería compartir con vosotros mi reflexión.
Salga quien salga como secretario general, debe tener el compromiso de encabezar y liderar un nuevo tiempo y un nuevo proyecto. Debemos olvidar los viejos vicios y ser parte del cambio que pide la sociedad española. Dar de nuevo el protagonismo a la ciudadanía, de la que nunca nos debimos olvidar, salir de los despachos para estar de nuevo en la calle y en las casas del pueblo, de la que nunca debimos salir.
Tenemos que volver a ser un partido en el que puedan depositar su confianza las mayorías de este país, hoy más que nunca, España nos necesita. La necesidad de ver a un partido moderno, con caras jóvenes y con ilusión y energíano solo la tenemos los militantes, sino también los ciudadanos. Debemos escucharlos y atender sus necesidades, que hoy en día por desgracia son muchas.
No nos podemos olvidar de cumplir nuestra palabra y convocar unas primarias abiertas a toda la ciudadanía. Nuestro futuro candidato a las próximas elecciones generales debe salir del pueblo y trabajar para el pueblo. Creo indispensable una reforma de la constitución, en la que se blinde el estado del bienestar y los derechos fundamentales de los ciudadanos, y por supuesto, poner todas nuestras fuerzas para que todo el mundo tenga un empleo digno.
En el Partido Socialista debemos hoy más que nunca estar unidos y juntos para llevar a cabo una modernización de la sociedad y de las instituciones públicas. Recuerdo unas palabras de Alfonso Guerra que decía que “íbamos a poner a España que no la va aconocer ni la madre que la pario”, eso es lo que necesitamos hoy en día. Un cambio radical que vuelva a dar a los ciudadanos lo que es suyo.

José Carlos Sánchez Esquiliche
Secretario General JJSS Llerena

No hay comentarios:

Publicar un comentario