lunes, 29 de abril de 2013

Dos años y medio.

El pasado 15 de abril se cumplieron 2 años y medio que aparezco en las listas del Sexpe. 30 largos meses en los que día a día he esperado una llamada, una entrevista, una oportunidad... Después de haber concluido mis estudios y de formarme en diferentes cursos, se puede llegar a pensar que nada ha merecido la pena. Tiempos de sacrificio, tiempo de no tener tiempo para dedicarle a tu familia y amigos para poder tener tus estudios, tiempo de silencia... Para ahora tener un tiempo de travesía por el desierto. Un desierto de curriculums entregados, de puertas a las que llamas y nunca se abren, un desierto que consigue que te canses de buscar agua y te sientes en medio de la nada a abandonarte a la desesperación.
Hace unos días se publicaron los datos de la EPA.  Unos datos que hacen ver la situación alarmante de desempleo en nuestro país.  Unos datos que hacen ver la mentira más vil y descarada de aquellos que se pregonaban como los salvadores y creadores del empleo.  Y si, y haciendo honor a la verdad, han creado empleo pero para sus primos, esposas, maridos, amigos... Claro ejemplo el "des"Gobierno del Partido Popular en Extremadura.
Pero no vamos a echar solo balones fuera.  Hasta hace poco los socialistas estábamos en el Gobierno y si, cometimos errores, normal como todo ser humano.  Pero también recuerdo frases de destacados dirigentes del PP pidiendo dimisiones por datos que no alcanzaban los 5 millones de parados, ¿y ahora que?  El desempleo sigue creciendo como una enredadera y solo se les ocurre seguir hablando de "La herencia recibida".  Basan sus Gobiernos en "des"Gobiernos de "espejo retrovisor".
Muchas veces hablando con vecinos en Olivenza me comentan sus problemas, sus inquietudes por no poder ingresar dinero en sus casas para sus familias e incluso en algunos casos por poder llegar a perder su vivienda.  Son situaciones dramáticas y que hacen que quieras seguir luchando para mejorar la terrible situación de nuestro país.  Pero al mismo tiempo hablo con jóvenes, hablo conmigo mismo y me doy cuenta de que aunque no tengamos familia y nuestra situación no sea tan límite (algunos como yo tengo la suerte de poder vivir con mis padres y que haya ingresos en casa) pero también queremos, necesitamos trabajar.  Si bien no para mantener una familia, si para crearla el día de mañana.
Estamos como se dice ante la  generación más y mejor formada de la historia de nuestro país.  Una generación que se está quedando en casa esperando una oportunidad que nunca llega o yéndose lejos de sus casas, de sus familias, de sus amigos, de sus raices... para poder conseguir una oportunidad.
Mientras esa oportunidad llega seguiré luchando por mi y por todos los que como yo no queremos quedarnos en casa pasando no solo los lunes, si no todas las semanas al sol.


Salud!

Alberto Proenza

viernes, 12 de abril de 2013

Juventudes Socialistas de la Provincia de Badajoz ve solamente cuestiones ideológicas en la disolución del consorcio Identic.


Muestra su rechazo a esta disolución alegando que esto únicamente se debe a cuestiones ideológicas y apoya a sus compañeros de la Provincia de Cáceres en la recogida de firmas que van a comenzar para evitar este cierre.

La Federación Provincial de Juventudes Socialistas de Badajoz ha mostrado su rechazo a la disolución del Consorcio de IDENTIC. Alega que esta disolución sólo responden a cuestiones ideológicas ya que la Diputación de Badajoz contemplaba su aportación al Consorcio en los Presupuestos para este año y Aupex, también, apostaba por el Consorcio, mientras que la única Institución que ha visto "inviabilidad económica" ha sido la Diputación de Cáceres, gobernada por el Partido Popular, que no ha querido seguir apostando por IDENTIC.

Así mismo, explica que es un sin sentido decir que se destinarán 300.000 Euros desde la Diputación de Cáceres al desarrollo de las Nuevas Tecnologías y así suplir los servicios de IDENTIC puesto que la financiación que destinaban al Consorcio ascendía a cantidad muy parecida.

Desde Juventudes Socialistas defendemos sin ningún tipo de dobleces el Modelo de Gestión en el que todos los municipios tengan los mismos servicios públicos, ya sean mancomunados, mediante consorcios, convenios o cualquier otra fórmula que ofrezca a los extremeños las mismas oportunidades independientemente de la población en la que vivan. La Federación Provincial apuesta por poder vertebrar la Comunidad y la Provincia de Badajoz, mientras que el PP se dedica a destrozar y a desmantelar los municipios reduciendo en cuestiones tan necesarias como la sanidad, en reducir los servicios públicos, recortes en educación o en el fomento de las Nuevas Tecnologías con el objetivo final de privatizar todos estos servicios.

lunes, 8 de abril de 2013

Juventudes Socialistas de la provincia de Badajoz exige las disculpas públicas e inmediatas de Jose Antonio Monago


Así mismo pide la creación de un plan de empleo que evite el catastrófico éxodo de jóvenes que está sufriendo nuestra Comunidad en los últimos tiempos.
                              
Este sábado 6 de abril en la sede local del Partido Socialista de Olivenza ha tenido lugar reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial de Juventudes Socialistas de Badajoz.  Este encuentro ha tenido lugar 6 meses después de que Ismael Albano del Pozo fuera elegido como Secretario General de la Federación Provincial.  Una reunión que ha servido también para valorar el trabajo que se ha llevado a cabo en estos últimos meses y también para evaluar posibles deficiencias en el funcionamiento de la misma.
                              
Tras varias horas de encuentro, el equipo liderado por Albano del Pozo ha marcado las líneas de trabajo para los próximos meses como son la renovación de agrupaciones, el lanzamiento de una campaña de afiliación en estrecha colaboración con la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Badajoz o la puesta en marcha definitiva del Consejo Territorial.  También se han ultimado los preparativos para las Jornadas que esta Federación está organizando para los próximos 20 y 21 de abril en la localidad de Llerena.
                              
En esta misma reunión en la que han estado presentes, además de los miembros de la Ejecutiva, miembros de la Agrupación Local de Olivenza, se ha mostrado el más profundo rechazo a las palabras que el Presidente de la Junta de Extremadura, lanzó hace unos días en Madrid en la que insultaba a los jóvenes extremeños con frases como “El problema de Extremadura es que hay muchos jóvenes sin aptitudes profesionales”.  Esta federación exige las disculpas públicas e inmediatas del máximo responsable político de la Comunidad y pide además que sus fuerzas en vez de gastarlas en frases de insulto, las utilice para crear un plan de empleo y así impedir el escandaloso éxodo juvenil que está sufriendo nuestra tierra.
                              
Así mismo, también se han mostrado contrarios a las actuaciones llevadas a cabo tras las últimas lluvias y la falta de previsión, que han hecho que tras la apertura desprogramada de embalses muchos extremeños hayan perdido sus cosechas y hayan visto peligrar sus casas.